VIII Congreso Nacional de Reumatología 2024

Da un regalo a quién lo aprovechará más

Ayúdanos a cambiar vidas

Nuestras políticas de transparencia y nuestra trayectoria te garantiza que cada balboa que dones llega a las manos que más lo necesitan

Cuando das, recibes más de lo que das

Los aportes o donaciones a fundaciones como FUNARP  ayudan a alcanzar las metas y objetivos, así como a poder seguir el camino trazado en nuestra visión. 

Te queremos invitar para que seas un benefactor frecuente, para que formes parte de algo grande y a la vez ayudes a contrarrestar el estado de vulnerabilidad que enfrentan los pacientes crónicos como los de artritis y demás enfermedades reumáticas.

Al hacer tu donación, tendrás beneficios tributarios ya que desde 2009, FUNARP está legalmente constituida, de acuerdo a las leyes de la República de Panamá y está reconocida por el Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas como una organización sin fines de lucro. 

Todas las donaciones están exemptas de impuestos.

Todas las donación son deducibles de al 100%.

¿Qué hace FUNARP con las donaciones?

FUNARP hace trabajo de educación continua a través de programas de docencia con especialistas a nivel nacional e internacional. Además, contribuye con aditamentos especiales para pacientes con discapacidad física tales como bastones, sillas de ruedas, andaderas, entre otros.

FUNARP ha puesto en marcha el proyecto “Paciente Experto” en donde varios pacientes han sido entrenados en Panamá y a nivel internacional en temas como Advocacy para pacientes, la voz del paciente entre los más importantes.  

Gracias a las donaciones recibidas, FUNARP pudo, durante la etapa más crítica de la pandemia en nuestro país, distribuir los medicamentos de cortesía a los pacientes que residen en la Ciudad de Panamá, hasta La Chorrera. También pudo facilitar los servicios de acompañante para que los pacientes pudieran asistir a las infusiones biológicas en el hospital del día, sin costo alguno para el paciente.

FUNARP participa activamente a nivel de fundación en reuniones técnicas que inciden diretamente en las políticas de salud pública del país, abogando siempre por los derechos del paciente.

Actualmente, la Junta Directiva de FUNARP está constituída por miembros activos adhonorem. Con las donaciones, se hace posible sufragar los gastos de transporte, alimentación para que el paciente pueda seguir clamando sus derechos.

¿Cómo se usa el dinero que donas?

Un regalo de $15

puede pagar la membresía anual

Ser miembro de FUNARP no tiene costo, sin embargo el ser miembro activo tiene muchos beneficios

Un regalo de $25

puede comprar un bastón o un par de muletas

Los pacientes de artritis constantemente necesitan aditamentos para poder realizar las actividades simples de su vida.

Un regalo de $50

puede ayudar a comprar aditamentos más avanzados

Sillas de ruedas, andaderas

Un regalo de $75

puede ayudar a pagar las citas privadas de emergencia con especialistas

En ocasiones, nuestros asociados tienen crisis de dolor y las citas en los hospitales públicos se dan a cada 3-4 meses. Con este regalo, podríamos ayudar a que vean a un especialista en caso de emergencia.

Un regalo de $100

puede ayudar a sufragar gastos en medicamentos

No todos los medicamentos que se necesitan para el tratamiento del paciente se pueden conseguir en los hospitales públicos.

Otra cantidad

ayudará a mantener el funcionamiento de FUNARP

FUNARP es una fundación sin fines de lucro y hemos sido capaces de optimizar las donaciones al utilizar adecuamente las mismas. Los miembros de la Junta Directiva son voluntarios, sin embargo hay gastos operativos que deben ser pagdos.

Maneras de donar

Para hacer tu donación, te pedimos que por favor llenes el siguiente formulario

Banco: Banco Nacional
Nombre: FUNARP
Cuenta: 01-0000017034
Tipo: Corriente
Banco: Banco General
Nombre: FUNARP
Cuenta: 04-29-97-353874-6
Tipo: Ahorro
Directorio de Yappy: FUNARP
¡Muchas gracias por tu generoso aporte!

¿Preguntas?

Si hiciste la donación a través de una transferencia bancaria (ACH) los pagos se hace efectivo de acuerdo a las políticas de los bancos de la República de Panamá, usualmente dos (2) días hábiles.

Si hiciste la donación por cheque, te avisaremos tan pronto se vea reflejado en nuestra cuenta.

Sí, ya que toda donación es 100% deducible de impuestos.

Si te gustaría ver tu regalo en acción, contáctanos y haremos llegar las fotos de lo quienes se han beneficiado con tu generoso regalo.

Artículos sobre artritis

Abrir chat
¡Hola! Te has comunicado con FUNARP
¿Cómo podemos ayudarte?